HABLEMOS AL CUERPO CON EL LENGUAJE DEL CUERPO: EL MOVIMIENTO

EL NEURODESARROLLO DE LOS NIÑOS MEDIANTE EL MOVIMIENTO, EN LA ESCUELA Y EN CASA

Autor: COMPAN FERNÁNDEZ, ISABEL

Sección: PEDAGOGÍA - PEDAGOGÍA GRAL

HABLEMOS AL CUERPO CON EL LENGUAJE DEL CUERPO: EL MOVIMIENTO

HABLEMOS AL CUERPO CON EL LENGUAJE DEL CUERPO: EL MOVIMIENTO

20,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
NARCEA
Publicación:
09/01/2020
Colección:
EDUCACIÓN HOY ESTUDIOS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La propuesta que las autoras presentan ofrece a todos los profesionales relacionados con la educación, maduración y acompañamiento del niño, una herramienta útil que engloba todas las características a tener en cuenta para lograr su pleno desarrollo, respetando su propia personalidad y de acuerdo con los parámetros sociales adecuados. Los niños necesitan tiempo para lograr su desarrollo de forma natural …

La propuesta que las autoras presentan ofrece a todos los profesionales relacionados con la educación, maduración y acompañamiento del niño, una herramienta útil que engloba todas las características a tener en cuenta para lograr su pleno desarrollo, respetando su propia personalidad y de acuerdo con los parámetros sociales adecuados. Los niños necesitan tiempo para lograr su desarrollo de forma natural y para alcanzar la integración de los patrones de movimiento motor y sensorial necesarios para desarrollar sus habilidades fisiológicas. La obra muestra la importancia del movimiento en la escuela y evidencia por qué hay que potenciar el neurodesarrollo de los niños mediante el movimiento de modo que este llegue a formar parte de la cotidianidad. Las últimas investigaciones sobre el cerebro avalan y ponen de manifiesto las incontables ventajas del movimiento. El libro, hace un breve recorrido por diferentes aspectos fisiológicos del desarrollo del niño que tienen influencia tanto en el logro de sus competencias como en su comportamiento y en su aprendizaje, entendiendo que la falta de maduración motora y sensorial, y la falta de integración de los reflejos primarios, están en la base de muchas de las dificultades específicas actuales de la infancia. Es necesario un cambio de paradigma y una adaptación curricular a las necesidades reales de los niños, para poder convertir las dificultades de aprendizaje en retos superables para todos.
Leer más

Más libros de COMPAN FERNÁNDEZ, ISABEL

Más información del libro

HABLEMOS AL CUERPO CON EL LENGUAJE DEL CUERPO: EL MOVIMIENTO

Editorial:
NARCEA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-277-2677-2
EAN:
9788427726772
Nº páginas:
0
Colección:
EDUCACIÓN HOY ESTUDIOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
PEDAGOGÍA GRAL
Isabel Compan Fernández. Maestra, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Instructora del itinerario formativo Brain Gym: BG 101®, BG 104®, BG 220, VC® BG 201, OBO®, BG 301® 7D, BGTT 401®, BG 105 DD®, BG 106 HO®, MBL®, BG 170 NEE®. IF de la Fundación Internacional Brain Gym®, Edu-K®. Kinesióloga. Instructora TFH ®: 1-2-3-4, creadora de la Estrella Emocional. Instructora de RMTi®: RMT Esencial®, RMT® Juego, RMT Escuela®, RMT 1®, RMT 2®, RMT 3®, RMT FF®, RMT MC®. Trainer en PNL y Flores de Bach. Colaboradora de AVES (Asociación de Voluntarios de Enfermos. Sanables). Educación Emocional y Acompañamiento del duelo. Montserrat Pagès Rosas. Maestra de educación infantil y primaria. Instructora del itinerario formativo Brain Gym: BG 101®, BG 104®. Cursos reconocidos por Brain Gym® Internacional MBL®, BG 105 DD®, BG 106. Formación en Capacitación-integración intensiva de Pedagogía 3000 con Noemí Paymal, método Asiri de Ivette Carrión, y ATB (Awareness Through the Body) de Auroville, BRMTi y BRMT1 (movimento rítmico y reflejos arcaicos), movimiento y expresión gráfica por Segni Mossi, técnica del Masage metamórfico y reiki (nivel medio del método Usuri Tradicional).

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar